Arquitecturas del derrumbe

de Gustavo Lesgart y Quío Binetti

Sábados 26 de octubre y 2, 9 y 16 de noviembre 21.30 horas

Mantecas

de Milena Loguercio, Matías Rafael Marta, Andrés Proaño Mattioli, Carolina Sol Fallat y Nadia Gómez

Viernes 25 de octubre y 1, 8 y 15 de noviembre 21.30 horas

Yo de piel

de Leticia Mazur

Domingos 6, 13, 20 y 27 de octubre – 20 horas

Pulsión

de Natalia Mussio y Sebastián Iglesias

Sábados 28 de septiembre y  5, 12 y 19 de octubre – 21.30 hs

Todos los días se pierde el fuego

de Ilenia Contín, dirigida por Denisse Van Der Ploeg

Viernes 27 de septiembre y 4, 11 y 18 de octubre – 21.30 hs

Lejos

de Marina Sarmiento

Domingos 8, 15, 22 y 29 de septiembre – 16 hs

La danza rota

de Ailo y Potencial de acción

Sábados 7, 14 y 21 de septiembre – 21.30 hs y domingo 29 de septiembre – 20 hs

Tu madre es una guanaca

de María Inés Prosdócimo, dirigida por Braian Alonso

Viernes 6, 13 y 20 de septiembre – 21.30 hs y domingos 15 y 22 de septiembre 20 hs

Confesión tardía de amor

de Violeta Marquís, dirigida por Tomás Corradi

Viernes 2, 9, 16 y 23 de agosto – 21.30 hs

Sábados 3, 10, 24 y 31 de agosto – 21.30 hs

Mi abuelo y yo

de Eduardo Avendaño

La pose, secretos de una modelo vivo

de Vanesa Castañon dirigida por Renata Moreno

Sábados 22 y 29 de junio – 6 y 13 de julio – 21.30 hs

Sexi, cálida y 3D

de Astrid Gómez Grosschadl

Viernes 21 y 28 de junio – 5 y 12 de julio –  21.30 hs

Arquitecturas del derrumbe

de Gustavo Lesgart y Quío Binetti

Sábados 26 de octubre y 2, 9 y 16 de noviembre 21.30 horas

Mantecas

de Milena Loguercio, Matías Rafael Marta, Andrés Proaño Mattioli, Carolina Sol Fallat y Nadia Gómez

Viernes 25 de octubre y 1, 8 y 15 de noviembre 21.30 horas

Yo de piel

de Leticia Mazur

Domingos 6, 13, 20 y 27 de octubre – 20 horas

Pulsión

de Natalia Mussio y Sebastián Iglesias

Sábados 28 de septiembre y  5, 12 y 19 de octubre- 21.30 hs

Todos los días se pierde el fuego

de Ilenia Contín, dirigida por Denisse Van Der Ploeg

Viernes 27 de septiembre y 4, 11 y 18 de octubre – 21.30 hs

Lejos

de Marina Sarmiento

Domingos 8, 15, 22 y 29 de septiembre – 16 hs

La danza rota

de Ailo y Potencial de acción

Sábados 7, 14 y 21 de septiembre – 21.30 hs y domingo 29 de septiembre – 20 hs

Tu madre es una guanaca

de María Inés Prosdócimo, dirigida por Braian Alonso

Viernes 6, 13 y 20 de septiembre – 21.30 hs y domingos 15 y 22 de septiembre 20 hs

Confesión tardía de amor

de Violeta Marquís, dirigida por Tomás Corradi

Viernes 2, 9, 16 y 23 de agosto – 21.30 hs

Mi abuelo y yo

de Eduardo Avendaño

Sábados 3, 10, 24 y 31 de agosto – 21.30 hs

La pose, secretos de una modelo vivo

de Vanesa Castañon dirigida por Renata Moreno

Sábados 22 y 29 de junio – 6 y 13 de julio – 21.30 hs

Sexi, cálida y 3D

de Astrid Gómez Grosschadl

Viernes 24 y 31 de mayo – 7 y 14 de junio – 21.30 hs

Gris

de Julia Biscayart y Agostina Galarza

Viernes 24 y 31 de mayo y 7 y 14 de junio – 21.30 hs

Primer boceto

de Andrés Molina, Diana Szeinblum, Ismael Pinkler y Mariel Mendez

Sábados 1, 8 y 15 de junio – 21.30 hs

Mati y Pablito

de Micaela Irina Zaninovich y Guadalupe Cácharo

Sábados 27 de abril, 4, 11 y 18 de mayo 21.30 hs

Los bienes visibles

de Juan Pablo Gómez

Viernes 26 de abril, 3, 10 y 17 de mayo 21.30 hs

Maniobra Temporal

de Mariana Montepagano, Alina Marinelli, Margarita Molfino y Natalí Faloni

Viernes 12 y 19 y domingo 14 de abril 

Patricio y Julieta

de Toto Castiñeiras

Sábados 6, 13 y 20 y domingo 21 de abril 

Teorema de los balbuceos

de Mauro Guzmán

Viernes 13, 20 y 27 de octubre y 3 de noviembre de 2023

Algunos mensajes en el buzón de mi padre

de Amalia Tercelán

Viernes 15, 22 y 29 de septiembre y 6 de octubre de 2023.

Inauguración

de Malena Giaquinta

Sábados de septiembre de 2023

Desaparecer

de Alejo Wilkinson

Una propuesta de instalación performática en la que una gran cantidad de papel y cinco
performers se confunden y se integran. El espacio se transforma a partir de pequeños
gestos, acciones humanas sostenidas y otras que se inscriben en las que propone el propio material. La propuesta pone en juego prácticas que cruzan el cuerpo, el espacio y el papel.


Viernes 18 y 25 de agosto, 1 y 8 de septiembre de 2023

La gravedad como encanto

de Fernanda Brewer, Natasha Luna

Una investigación que se traslada a la escena en distintas instancias del proceso creativo.
Dentro de una cápsula de agua, se compone una intimidad compartida. El movimiento, en
primera instancia, antecede a la emoción… La gravedad nos atraviesa, el encanto deviene
como atracción y se encarna como una fuerza extraña que sucede.


Viernes de junio de 2023

Blanco

de Valeria Martínez

Blanco [prueba 1] se configura como dispositivo performático que poetiza la afección de los
procesos y materiales por el hacer del tiempo. Conforma un gesto artístico que rescata las posibilidades de copresencia y contemplación en torno a una serie de experimentos y
fenómenos donde los cuerpos se encuentran en jaque.

Junio 2023

Brain fog

de Quio Binetti

Brain Fog Hipótesis sobre el ojo descentrado es un solo de danza que trabaja en relación a las ideas de parresia y contra hegemonía visual. Apelando a cambiar visión por mirada, creando imágenes que no están sujetas a una representación única, sino a un espacio entre que permita el ingreso de la imaginación y la fantasía. Cuando lo visto no alcanza a ser lo cierto, la voz que anida en un cuerpo da cuenta de una verdad en singular y dice: si la visión engaña la voz revela.

Mayo 2023

Yo duermo con la ropa de día

Más de una vez hablé del dolor, de mi cuerpo perdido en el deseo. Quizás siempre me toque hablar de lo mismo. Es que me duelen algunos cuerpos y por eso no puedo actuarlos más, se los dejo a otros.

Esta historia está re buena

Obra

Por un lado el relato nos posiciona en una escena simple: alguien llega a la casa de otro con quien pareciera haber compartido parte de la infancia, está embarrado, no tiene a donde ir y viene a pedir ayuda o refugio o compañía.

Ciclo Audiovisual argentino

Jun - Ago 2022

El Ciclo Audiovisual Argentino de los ‘90, con curaduría de Mariel Leivobich, propone un recorrido –entre los múltiples posibles– por la vasta producción audiovisual de la década en diálogo y simultaneidad con la muestra Espejismos, un ensayo sobre los ‘90 curada por Florencia Qualina. Nueve proyecciones con entrada libre y gratuita en sala _lado b, enmarcadas por la presentación de críticxs, investigadores, periodistas o archivistas especializadxs.

Tecnodanzas

Octubre - Diciembre 2021

El Ciclo Tecnodanza busca construir un espacio que fomente, produzca y difunda obras que habitan el espacio de cruce entre danza y tecnología, y que resultan un terreno fértil para abordar crítica y creativamente las relaciones entre cuerpo, movimiento y técnica.

Teorema de los balbuceos

de Mauro Guzmán

Teorema de los balbuceos se instala en la liminalidad entre la performance o arte de acción, y el teatro. La pieza, de naturaleza híbrida, fue construida a partir de un archivo de imágenes abordado desde un entrenamiento físico, que las utiliza como disparadoras de la
improvisación y la dramaturgia.


Viernes 13, 20 y 27 de octubre y 3 de noviembre de 2023.

Algunos mensajes en el buzón de mi padre

de Amalia Tercelán

Ese cuerpo fracturado e inerte es el de mi padre. ¿Cómo se duela un país? Aquí me encuentro, construyendo altares para cada muerte mía. La calle arde, explota, mi masculinidad se desvanece, la gente reclama una vida más digna. La revolución que en Chile no sucedió es el telón de fondo tras la muerte de mi padre.

Viernes 15, 22 y 29 de septiembre y 6 de octubre de 2023.

Inauguración

de Malena Giaquinta

¿Por qué hay algo cuando no debería haber nada?
¿Por qué no hay nada cuando debería haber algo?
Un agujero negro es mucho más raro que un vampiro.
La historia está grabada en la materia de manera literal.

Sábados de septiembre de 2023

Desaparecer

de Alejo Wilkinson Hassler

Una propuesta de instalación performática en la que una gran cantidad de papel y cinco performers se confunden y se integran. El espacio se transforma a partir de pequeños gestos, acciones humanas sostenidas y otras que se inscriben en las que propone el propio material. La propuesta pone en juego prácticas que cruzan el cuerpo, el espacio y el papel.

Viernes 18 y 25 de agosto, 1 y 8 de septiembre de 2023

La gravedad como encanto

de Fernanda Brewer, Natasha Luna

Una investigación que se traslada a la escena en distintas instancias del proceso creativo. Dentro de una cápsula de agua, se compone una intimidad compartida. El movimiento, en primera instancia, antecede a la emoción… La gravedad nos atraviesa, el encanto deviene
como atracción y se encarna como una fuerza extraña que sucede.

Viernes de junio 2023

Blanco

de Valeria Martínez

Blanco [prueba 1] se configura como dispositivo performático que poetiza la afección de los procesos y materiales por el hacer del tiempo. Conforma un gesto artístico que rescata las posibilidades de copresencia y contemplación en torno a una serie de experimentos y fenómenos donde los cuerpos se encuentran en jaque.

Junio 2023

Brain fog

Brain Fog Hipótesis sobre el ojo descentrado es un solo de danza que trabaja en relación a las ideas de parresia y contra hegemonía visual. Apelando a cambiar visión por mirada, creando imágenes que no están sujetas a una representación única, sino a un espacio entre que permita el ingreso de la imaginación y la fantasía. Cuando lo visto no alcanza a ser lo cierto, la voz que anida en un cuerpo da cuenta de una verdad en singular y dice: si la visión engaña la voz revela.

Mayo 2023

Yo duermo con la ropa de día

Más de una vez hablé del dolor, de mi cuerpo perdido en el deseo. Quizás siempre me toque hablar de lo mismo. Es que me duelen algunos cuerpos y por eso no puedo actuarlos más, se los dejo a otros.

Ciclo Audiovisual argentino de los 90

Ciclo de Cine | Jun - Ago 2022

El Ciclo Audiovisual Argentino de los ‘90, con curaduría de Mariel Leivobich, propone un recorrido –entre los múltiples posibles– por la vasta producción audiovisual de la década en diálogo y simultaneidad con la muestra Espejismos, un ensayo sobre los ‘90 curada por Florencia Qualina. Nueve proyecciones con entrada libre y gratuita en sala _lado b, enmarcadas por la presentación de críticxs, investigadores, periodistas o archivistas especializadxs.

Esta historia está re buena

Obra

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.

Tecnodanzas

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia animi, id est laborum et dolorum fuga. Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio.

Vanitas I

VANITAS-QUIEN TE QUITA LO BAILADO aparece como una necesitad de búsqueda al haber
atravezado la mitad de nuestras vida, pasando los 40 años.

Vanitas II

de Agustina Sario y Matthieu Perpoint

Vanitas 2 reconstruye desde lo artificial una serie de territorios en movimiento donde se encuentran cuerpo masculino-ciudad : « hicimos la apuesta de que esas sensaciones e imágenes también podían nacer desde el techo de un edificio de Buenos Aires, que se podía convocar algo del bosque desde un contexto más urbano. » dice Sario.
En los dos casos, nunca se sedimentan paisajes apaciguados sino que se acepta entrar en una metamorfosis constante, en diálogo con el goce y con la violencia.

Precarizada

de Josefina Gorostiza

Precarizada, una hora de danza. El intento de poner en tensión la relación entre danza, trabajo remunerado y trabajo no remunerado

Instalar Danza III

Instalar Danza es un espacio de exploración, producción e intercambio entre artistas de la danza, espectadorxs y la Fundación Cazadores.

En esta tercera edición del Ciclo, se trata de abrir una brecha entre lo establecido y lo que se puede transformar. Cuatro artistas o colectivos de artistas fueron convocadxs para residir durante 10 encuentros de trabajo en los espacios de la fundación. El Ciclo consta de una apertura de para ser compartidos con espectadorxs más un Conversatorio y la presentación del libro «Danza y Peligro» de Fabiana Capriotti.

Vanitas I

Obra

On the other hand, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue.

Vanitas II

de Agustina Sario y Matthieu Perpoint

Vanitas 2 reconstruye desde lo artificial una serie de territorios en movimiento donde se encuentran cuerpo masculino-ciudad : « hicimos la apuesta de que esas sensaciones e imágenes también podían nacer desde el techo de un edificio de Buenos Aires, que se podía convocar algo del bosque desde un contexto más urbano. » dice Sario.
En los dos casos, nunca se sedimentan paisajes apaciguados sino que se acepta entrar en una metamorfosis constante, en diálogo con el goce y con la violencia.

Precarizada

de Josefina Gorostiza

Precarizada, una hora de danza. El intento de poner en tensión la relación entre danza, trabajo remunerado y trabajo no remunerado

Instalar Danza III

Instalar Danza es un espacio de exploración, producción e intercambio entre artistas de la danza, espectadorxs y la Fundación Cazadores.

En esta tercera edición del Ciclo, se trata de abrir una brecha entre lo establecido y lo que se puede transformar. Cuatro artistas o colectivos de artistas fueron convocadxs para residir durante 10 encuentros de trabajo en los espacios de la fundación. El Ciclo consta de una apertura de para ser compartidos con espectadorxs más un Conversatorio y la presentación del libro «Danza y Peligro» de Fabiana Capriotti.