Un ensayo sobre los '90. Primera parte.

Espejismos

Mayo 2022

La primera exhibición de este ciclo con curaduría de Florencia Qualina establece un recorrido a través de la cultura visual de la década del ‘90 a través de una selección de obras de artistas visuales de diversas generaciones, en diálogo con archivos gráficos y audiovisuales de la época. Una unión novedosa, un recorrido con pocos antecedentes.

Un ensayo sobre los '90. Primera parte.

Espejismos

Mayo 2022

65 sueños sobre Kafka

Abril 2022

Una instalación teatral de Emilio García Wehbi y Maricel Alvarez.

«El lenguaje no es la vida, el lenguaje da órdenes a la vida; la vida no habla, la vida escucha y espera. En toda consigna, aunque sea de padre a hijo, hay una pequeña sentencia de muerte -un veredicto-, decía Kafka».

Gilles Deleuze y Félix Guattari

65 sueños sobre Kafka

Abril 2022

Una instalación teatral de Emilio García Wehbi y Maricel Alvarez.

Gilles Deleuze y Félix Guattari

Vanitas Marte

Marzo 2022

El 2 de marzo estrenó Vanitas Marte, protagonizada por los artistas de performance, directores y coreógrafos Agustina Sario y Matthieu Perpoint en una co-producción del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA 2022) junto al Institut Français y Fundación Cazadores.

Vanitas Marte

Instalar Danza III

Marzo 2022

Instalar Danza es un espacio de exploración, producción e intercambio entre artistas de la danza, espectadorxs y la Fundación Cazadores.

En esta tercera edición del Ciclo, se trata de abrir una brecha entre lo establecido y lo que se puede transformar. Cuatro artistas o colectivos de artistas fueron convocadxs para residir durante 10 encuentros de trabajo en los espacios de la fundación. El Ciclo consta de una apertura de para ser compartidos con espectadorxs más un Conversatorio y la presentación del libro «Danza y Peligro» de Fabiana Capriotti.

Instalar Danza III

Los mareados

Marzo-Mayo 2021

Muestra colectiva con obras de Leo Damonte, Mariana López y Cecilia Méndez Casariego y curaduría de Sergio Bazán.

“Los Mareados”, según el curador de la muestra Sergio Bazán, alude a “los artistas metidos en su obra, aquellos que se concentran y desconcentran, los que sienten el vértigo y que se marean. Los tres artistas presentados en esta muestra son personas que se plantearon hacer una obra enloquecedora: estas ahí y al rato sentís que algo te está pasando”.

Los mareados

Marzo-Mayo 2021

Instalar Danza II​

Enero 2021

Esta edición tuvo una modalidad virtual y contó con curaduría de Elina Rodriguez y Viviana Iasparra, proponiendo un programa que articuló 4 acciones activadas por un o una artista diferente.

Instalar Danza II​

Enero 2021

Caer a través de toda la tierra

Noviembre 2021

Caer a través de toda la tierra es un ejercicio de imaginación fantástica para pensar otros vínculos posibles con los seres y las cosas.

Caer a través de toda la tierra

Noviembre 2021

Colección Menina

Octubre 2021

Menina es una colección de cetros dildos desarrollados con criterio de usabilidad en colaboración transdisciplinar con profesionales de distintos campos. Son objetos híbridos que amalgaman la poética anime de las heroínas mágicas, consumo popular globalizado de la década del 90 – generación de la artista – con la filosofía queer, que propone al dildo como prótesis tecno-sexual que desmantela la construcción artificial del sistema sexo género.

Colección Menina

Octubre 2021

Po_otoreto

Septiembre 2021

Po_otoreto (del japonés pootoreto -retrato-) es un proyecto dedicado a la creación de pequeñas figuras articuladas que reinterpretan la identidad física y psíquica de una persona. Cada muñeco-retrato es una pieza única, realizada íntegramente de modo artesanal. Los Po_otoretos son objetos ambiguos, que disuelven distinciones históricamente opuestas en occidente como arte-artesanía, materia-espíritu, objeto-sujeto, pasado-presente, generando así nuevos modos de creación, relación y consumo.

Po_otoreto

Septiembre 2021

Un cristal mínimo​

Febrero 2021

Fundación Cazadores presenta entre el jueves 11 y el 28 de febrero tres exhibiciones fruto del trabajo de artistas y cuerpo docente a lo largo del 2020, un año que marca un antes y después en la historia contemporánea. Un tiempo que nos forzó al encierro y a la suspensión de la vida tal como la conocíamos hasta entonces; la experiencia artística fue particularmente afectada por esta extenuante crisis y tuvimos que aprender a vincularnos otra vez con el deseo que nos dirige hacia el arte.

Un cristal mínimo​

Febrero 2021