“De toda ruina emana algo divino, algo divino que brota de la misma entraña de la vida humana: el algo que queda del todo que pasa” (Zambrano, 1989)
Arquitecturas del derrumbe es una obra de danza basada en las ideas de construcción, demolición, ruina y reconstrucción. Toma como punto de partida nuestro anterior trabajo en colaboración, Notas para la montaña. Esta vez nos proponemos habitar los dos la escena y partir de lo que quedó de aquella obra, de sus residuos, de lo remanente. ¿Cómo sería volver a un material escénico que hacía sentido hace cinco años atrás? ¿Cómo se resignifican las ideas, los afectos que componían aquella obra en este nuevo encuentro? Desde estas y otras preguntas generamos un dispositivo y práctica compartida para poner en movimiento estos asuntos, queremos pararnos sobre los escombros de aquel primer recorrido y preguntarnos ¿qué viene después del derrumbe?
Este proyecto cuenta con el apoyo de Fundación Santander a través de Mecenazgo. Obtuvo una residencia en el Parque de la estación en 2023 y fue seleccionado para las residencias Lado B de la Fundación Cazadores 2024.
Ficha artística
Creación, dirección e interpretación: Gustavo Lesgart y Quío Binetti
Diseño sonoro: Diego Vainer
Diseño lumínico: Paula Fraga





