Con la celebración de la IV edición del programa Instalar Danza, Fundación Cazadores renueva su compromiso con la danza contemporánea y fortalece los cimientos de esta plataforma que, a través del hacer y del pensar la danza, viene a instalar con la fuerza de lo poético una discusión en torno al lugar que ocupa en el presente esta práctica artística en su diálogo vivo con otros campos de acción como las artes visuales, la performance y el teatro.
Los ejercicios del placer
de Lisi Estaras
La pieza es una sucesión de pruebas que se proponen activar el sistema cerebral de búsqueda con el fin de ejercitar el placer. Este particular sistema es uno de los responsables de que nos interesemos intensamente por explorar el mundo y nos lleva a emocionarnos y excitarnos cuando estamos a punto de conseguir aquello que deseamos. Los sentidos, la racionalidad, lo obvio, la ira, el cuidado y el juego movilizan la búsqueda, en diálogo con los objetos escenográficos del artista Kirka Marull.
Ficha artística:Idea y performance: Lisi Estaras
Música: Gabriel Chojwnik
Escenografía: Kirka Marull
Diseño de luces: Adrián Grimozzi
Producción: Fundación Cazadores y MonkeyMind Company (BE)
MonkeyMind recibe el apoyo de la ciudad de Gante, Bélgica, con subsidios estructurales




El aliento del mundo
de Alejandra Ferreyra Ortíz
El aliento del mundo parte de la pregunta acerca de los vínculos posibles entre los pares de oposición ausencia-presencia, vida-muerte, imaginación-recuerdo y ficción-no ficción. La exploración se despliega a partir del tratamiento de las relaciones entre la imagen, el sonido, la escucha, y las sonoridades y sus resonancias o repercusiones. ¿Qué intercambios son posibles entre los vivos y los muertos, entre sus dimensiones espacio temporales? ¿Cómo habitar las memorias de lo que existió y lo que existe? Memoria y representación se articulan en lo imaginario que se desprende de cada relato ofrecido a los espectadores.
Ficha artística:
Interpretación: Mariángeles Giménez, León Villar, Natalia Pagano, Fernanda Tappatá, Alejandra Ferreyra Ortíz
Música original y Diseño sonoro: Vanesa Del Barco
Diseño de luces: Luis Manuel Mendiburu Eliçabe
Asistencia de dirección: León Villar, Victoria Hernández
Dirección: Alejandra Ferreyra Ortíz






Lingua ignota
de Mateo de Urquiza
¿Puede un cuerpo no ser dicho?, ¿puede constituirse plenamente como pura inmanencia, por fuera de un significante que lo trasciende? La pieza es una exploración en torno a la conflictuada simbiosis entre cuerpo y lenguaje, actualidad y virtualidad,materia y forma, y materia y norma. Lingua ignota es el espacio que se inaugura cuando un cuerpo balbucea, imagina para sí un porvenir escindido del lenguaje; en. suma, cuando un cuerpo adopta la forma prelingüística del pensando.
Lingua ignota es el campo de batalla entre un cuerpo y su organización; allí, el primero busca romper el mapa que le ha sido trazado y abrirse al mundo, animándose a nombrar y a no saber.
Ficha artística:
Intérprete: Liza Taylor
Coreografía: Liza Taylor, Cintia Hernández, Mateo de Urquiza
Música original y diseño de sonido: Vanesa Del Barco
Diseño de video: Federico Shmidt
Producción: Gustavo Episcopo
Asistencia de dirección: Cintia Hernández
Concepto y dirección: Mateo de Urquiza
Agradecimientos: Alejandro Baudino, Manuela Sol Aquino




