Clínica Cazadores es un programa de exploración para artistas visuales.
A través de encuentros semanales con duración anual, un equipo de docentes artistas, curadores, investigadores e invitados pertenecientes a diversas disciplinas acompaña a los artistas en formación en la construcción de un lenguaje personal, la formulación de preguntas y profundización en su propia obra en un espacio de intercambio y colaboración entre pares.
El trabajo de todo el año culmina con la realización de una exhibición colectiva en sala _imán curada por los docentes a cargo.
Expandible, curada por Agustina Nuñez se realizó del 28 al 30 de noviembre de 2024 con entrada libre y gratuita.
Palabras de la curadora:
Así como las fuerzas mecánicas transforman materia prima en objetos funcionales, el proceso creativo del artista opera bajo la dinámica de la transformación de la materia elegida. Es tensión y liberación, precisión y ensamblaje, fragmentación y descomposición para alcanzar una profundidad y riqueza que trasciendan la forma original.
Cada obra en esta muestra evidencia el constante flujo entre el control y el azar, el dominio y lo errático. Si la manufactura industrial culmina en la certeza de un producto previsto, el arte se desliza hacia lo incierto. En el proceso creativo, el resultado final no obedece siempre a la proyección inicial; es precisamente esa tensión que existe entre la intención y el hallazgo lo que lo vuelve excitante y provocador. Y aquí celebramos esta paradoja: en su incertidumbre, el arte se expande.
Docente y curadora: Agustina Núñez
Artistas:
Alejandra Saravia –Amalia Llamas –Diana Varela –Laura Pico –Lea Edith Mizrahi –Luisa Lerman –Matías Amici – Nacho Novillo – Pat Lladó





