Fundación Cazadores presenta los proyectos seleccionados en la segunda convocatoria 2024 abierta para estrenos en su sala _lado b, donde se exhiben propuestas escénicas inéditas de teatro, danza, performance o cruces interdisciplinarios que buscan mover a las y los artistas de sus prácticas habituales o conocidas.
Las obras seleccionadas son proyectos en un último estadio de desarrollo, que transitan en _lado b la culminación y consolidación de su trabajo y sus exploraciones, el montaje y su estreno: el primer encuentro con el público.
El viernes 6 de septiembre estrena en Cazadores Tu madre es una guanaca, de María Inés Prosdócimo, dirigida por Braian Alonso. Un delirio campestre situado en un casco de estancia durante una tarde de otoño, o quizás en una sofocante tarde noche de verano, o en lo profundo del invierno, en una zona rural de alguna provincia de Argentina. Una noche, olor a pólvora, huellas de sangre en un coto de caza. Todo aquello que delata entre aullidos de perros el vínculo de una cazadora y su peón, lo salvaje y los secretos de una herencia. También habrá funciones el 13 y 20 de septiembre, y los domingos 15 y 22 de septiembre.
El sábado 7 de septiembre, en tanto, será el estreno de La danza rota, de Ailo y Potencial de acción. Una bailarina que intenta hacer clásico, trabajar en una oficina con zapatos de tap, o refugiarse en la fe y la historia divina. Mientras todo explota, ella baila. La danza rota que nace del cuerpo sin haber aprendido ninguna danza, o habiendo aprendido todas. Además del 7, habrá funciones el 14 y 21 de septiembre, y el domingo 29.