Fundación Cazadores de Arte

En Cazadores de Arte tenemos como principal objetivo fomentar el arte contemporáneo y la formación de artistas mediante un espacio de diálogo abierto entre los distintos hacedores del ámbito artístico. Para lograrlo, proponemos instancias de estudio, investigación y difusión de las diferentes manifestaciones artísticas con una fuerte impronta en la participación, la interdisciplinariedad y la libertad de acción.

Nuestro eje de trabajo es contribuir a la formación de artistas mediante programas dirigidos por artistas. Esa es nuestra base de partida para fomentar la cultura, su difusión y democratización, bajo el convencimiento de que el arte es uno de los mayores motores para la transformación social.

Para llevar adelante nuestra tarea, es que ofrecemos becas de formación, programas de clínica de arte, seminarios teóricos y un programa tendiente a promover el interés por el arte de los distintos actores de la sociedad.

El Inicio

Nuestro origen se remonta al año 2013 a partir de inquietudes artísticas de sus fundadoras, Viviana Romay y Myriam Jawerbaum, quienes intentaban darle un giro a su propio desarrollo como artistas.

Fue entonces que decidieron generar un espacio donde ambas pudieran desarrollar y producir su obra a través de un vínculo fraterno entre ellas y de respeto por la mirada del otro.

Más adelante, ese sueño inicial se transformó en Cazadores de Arte, un ámbito de formación de excelencia que construye su sólida trayectoria con el apoyo de importantes artistas de la escena argentina.

En “Después del fin de arte”, Arthur Danto nos propone pensar el arte contemporáneo como una expresión de máxima pluralidad en donde no existen reglas para la creación ni para calificar el arte como tal. Nos proponemos bajo esa premisa abrir un espacio en donde la libre creación, expresión y reflexión sean posibles bajo la regla básica de la profundidad y el respeto a la alteridad. El arte de estos días nos invita a intentarlo y creo firmemente que su vocación sensibilizadora puede coadyuvar a expandirlo a otras esferas de la sociedad. Puedo definir esta como mi misión personal tanto en mi rol de gestora cultural en Cazadores de Arte, como en el desarrollo de mi obra individual y colectiva en mi faceta artística.

Viviana Romay

No creo que el arte pueda redimir el hambre, no creo que con el arte pueda sacar a la gente de la situación de calle, no creo que acabe con la violencia. Creo que el arte en sí mismo es importante, un intento inútil por arreglar el mundo, inútil porque no tiene poder, porque se trata en definitiva de una lucha poética. Pero creo también en la importancia que tiene esa fuerza poética en la sociedad, fuerza necesaria y reparadora, para aspirar así a transformar el mundo más allá de la propia finitud.

Myriam Jawerbaum
Visión

En Cazadores de Arte buscamos convertirnos en una institución de referencia para la formación de artistas a través de la promoción de  prácticas artísticas contemporáneas. Nuestro mayor anhelo es constituirnos como un puente entre los distintos actores del ámbito del arte iberoamericano tras la idea  rectora del arte como factor de transformación social.

Misión

Conformar un ámbito de excelencia para artistas e interesados en el arte y promover la diversidad de manifestaciones, obrando como vehículo entre los artistas y la sociedad en su conjunto.

Objetivos

1. Habilitar un espacio de exploración, investigación y formación para los artistas dentro de las posibilidades que ofrece la  hibridación disciplinar en el arte.
  2. Dar a conocer y fomentar el interés por los alcances del arte contemporáneo y sus manifestaciones más actuales.
  3. Generar un ámbito propicio para el encuentro entre artistas, interesados en el arte y potenciales patrocinadores de proyectos artísticos.
  4. Crear ámbitos de intercambio y reflexión entre los artistas y la sociedad en general con el objeto de potenciar el rol transformador del arte

Valores

En Cazadores de Arte basamos nuestro trabajo en valores que nos aportan una mirada social transformadora,  inseparables de nuestra tarea diaria:

• Compromiso y transparencia con la tarea asumida y con los recursos asignados.
  • Credibilidad: hacemos los que decimos que hacemos.
  • Interdisciplinariedad en cada actividad que desarrollamos.
  • Profesionalismo, trabajamos en base a nuestra experiencia y a la de los artistas formadores.
  • Pluralidad: aceptamos y valoramos todas las prácticas artísticas sin distinción enfocándonos en el proceso de obra y la calidad de su resultado.