Clinicas

Clínica de Obra 2017- AMEZTOY-BAZAN-ROUX-ZANELA

Se trata de un programa de dos años de duración que propone el estudio y la experimentación en arte reuniendo  prácticas tradicionales y contemporáneas, a la vez que busca  ampliar el vocabulario artístico de los participantes considerando las implicaciones que el panorama actual de las artes en su totalidad,  tienen en nuestro medio. Se encuentra dirigido a artistas visuales, artistas vinculados a las artes del movimiento; así como a  arquitectos, diseñadores, programadores, artistas de letras, curadores  y todas aquellas personas interesadas en discutir sobre el panorama de las prácticas artísticas actuales.

La dinámica establece rotación de docentes finalizado cada año para someter el trabajo de los artistas a diversas miradas y fortalecer el compromiso con la propia obra, tanto para modificar aquello que no los representa como para defender lo que los constituye. La asistencia será de  dos veces por semana en dos horarios posibles a elección del participante.

Propuesta

El programa de estudio y experimentación en arte reúne prácticas tradicionales y contemporáneas. Buscamos ampliar el vocabulario artístico y considerar las implicaciones que el panorama actual de las artes en su totalidad, el diseño, el video, la hipermedia, las telecomunicaciones y otros componentes culturales tienen en nuestro medio. Al exponer a nuestros estudiantes a estas potencialidades, abrimos un espacio en donde redefinir la práctica visual, con el apoyo de una sólida base en el discurso histórico, el diálogo teórico y la capacidad técnica. La Ciudad de Buenos Aires y todo lo que tiene para ofrecer como capital cultural – su red de comunicaciones, los teatros, los centros culturales, los museos y galerías, las bibliotecas y mediatecas, los artistas y sus espacios de producción- son parte de esta exploración. Además de actualizaciones constantes sobre tendencias a nivel internacional en distintas ramas del arte y la cultura, estamos continuamente añadiendo nuevo material de investigación y consulta, mejorando los contenidos e invitando a personalidades relevantes del circuito artístico a compartir su experiencia en los distintos medios artísticos. Estos cambios ofrecen a los estudiantes las más amplias posibilidades de contacto con ideas, influencias y fuentes de inspiración en constante sintonía con la actualidad.

Los artistas deben atravesar una etapa de selección previa según lo previsto en el BASES Y CONDICIONES . Aplicaciones a cazadoresespaciodearte@gmail.com o a info@fundacioncazadores.org.ar

MARTES Y JUEVES  de  15 a 17,30 hs. y de 18 a 20,30 hs.

Duración: dos años de marzo a noviembre

Augusto Zanela por Patricio Pidal
Augusto Zanella

Nace en Buenos Aires en 1967.

Arquitecto (UBA), cursó estudios y seminarios en Fotografía, Dibujo y Estética. Crea y dirige el Taller de Fotografía de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA desde 1991. Es Profesor Titular en la Licenciatura y en la Maestría de Artes Electrónicas de la UNTREF, en la Carrera de Publicidad de la Universidad de Belgrano, y en la Licenciatura en Curaduría e Historia del Arte de la Universidad del Museo Social Argentino. Actúa regularmente como curador en muestras de artistas emergentes, como jurado en numerosos premios y como docente en clínicas de arte contemporáneo en su estudio y junto a otros prestigiosos artistas docentes. Publica artículos y ensayos de divulgación en artes y fotografía en diversos medios.

Por su obra obtuvo los siguientes reconocimientos: Ver mas

manuel ameztoy
Manuel Ameztoy

Nace en La Plata en 1973.

Artista visual y profesor egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón”.

Trabajó en la Fundación Proa entre 1996 y 2004, articulando el área de educación.

Desde 2003 a 2016 es Profesor Adjunto en Universidad Nacional de las Artes.

Desde 2010 colabora junto a Augusto Zanela y Sergio Bazan en proyectos educativos en artes visuales.

Desde 2001 expone en diferentes museos, fundaciones y galerías de arte. Ha realizado proyectos específicos para Faena Arts Center, Fundación Proa, Fundación Fortabat, Fundación OSDE, Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Fundación Telefónica, Fundación ITAU, MACRO Rosario, entre otros. En el exterior fue invitado a exponer proyectos especiales en Emiratos Arabes, Ecuador, Italia, Alemania, España, Chile y Estados Unidos.

Su obra forma parte de las colecciones del Museum of Latin American Art (Los Ángeles), el Museo de Arte Moderno (Buenos Aires) y el Museo de Arte Contemporáneo (Rosario) y numerosas colecciones privadas en Argentina, Brasil, Estados Unidos y Europa.

Desde 2013 conforma junto con Ernesto Arellano el colectivo Splash in Vitro y ha realizado proyectos de arte público para el subterráneo de Buenos Aires y para Secretaria de Espacio Publico del Gobierno de la Ciudad.

Alejandra Roux

Vivió en Madrid desde 1989 hasta 2007. Actualmente reside en Buenos Aires. Licenciada en dibujo y grabado por la Escuela de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón” de Buenos Aires. Las enseñanzas de su padre, el pintor Guillermo Roux, y de discípulos de Joaquín Torres García: su hijo Augusto Torres, y Juio Alpuy, fueron decisivas para dedicarse a esta profesión. Ha realizado innumerables muestras colectivas e individuales y publicado críticas y ensayos. Desde 2007 dicta cursos en diferentes talleres.

Sergio Bazán

Artista Visual y docente, nace en 1962 en Buenos Aires, Argentina, donde vive y trabaja. Reconoce como docente a Juan Carlos Distefano con quien se formó en las disciplinas de escultura y dibujo. En los años noventa, obtiene la beca Kuitca de la Fundación Antorchas y el Subsidio a la creación artística de la misma entidad. Realizó innumerables exposiciones individuales en la Argentina y en el extranjero. Participa como jurado nacional e internacional en Fundación Antorchas, Fondo Nacional de las Artes y Proyecto Antártida. En el año 2010 ha recibido el premio “Mejor Docente 2009/2010” otorgado por la Asociación Argentina de críticos de Arte.

Convocatoria cerrada
suscribete a nuestro newsletter recibir novedades