Filosofía Cazadores

Concebimos al arte como motor transformador de la sociedad, capaz de traspasar generaciones, fronteras, ideas y costumbres. Transformar es modificar, cambiar, buscar originalidad, innovar en lo que nos antecede y crear nuevas alternativas. Es reflejar y también impactar a otro. El artista y su obra son consecuencia del tiempo y espacio en el que habitan, reflejo sensible de su tiempo y también hacedor de nuevos paradigmas. Por ello apostamos a la experimentación para la construcción de nuevos horizontes.

En “Después del fin de arte”, Arthur Danto nos propone pensar el arte contemporáneo como una expresión de máxima pluralidad en donde no existen reglas para la creación ni para calificar el arte como tal. Nos proponemos bajo esa premisa abrir un espacio en donde la libre creación, expresión y reflexión sean posibles bajo la regla básica de la profundidad y el respeto a la alteridad. El arte de estos días nos invita a intentarlo y creo firmemente que su vocación sensibilizadora puede coadyuvar a expandirlo a otras esferas de la sociedad. Puedo definir esta como mi misión personal tanto en mi rol de gestora cultural en Cazadores de Arte, como en el desarrollo de mi obra individual y colectiva en mi faceta artística.

Viviana Romay

EL PENSADOR (“The thinker”) – in memoriam, 2012.

DESIDERIO (“Desire”), 2013.
Myriam Jawerbaum

No creo que el arte pueda redimir el hambre, no creo que con el arte pueda sacar a la gente de la situación de calle, no creo que acabe con la violencia. Creo que el arte en sí mismo es importante, un intento inútil por arreglar el mundo, inútil porque no tiene poder, porque se trata en definitiva de una lucha poética. Pero creo también en la importancia que tiene esa fuerza poética en la sociedad, fuerza necesaria y reparadora, para aspirar así a transformar el mundo más allá de la propia finitud.

foto-viviana
Viviana Romay

(Buenos Aires, 1960) Integrante del equipo directivo de Cazadores de Arte, su interés y vinculación con la plástica se inicia a temprana edad. Sin embargo, decide estudiar Abogacía, profesión que ejerció durante 15 años de manera independiente y como asesora en medios de comunicación social.

En 2001 decide abandonar las leyes y, casi como un juego, retoma sus inclinaciones artísticas y comienza una extensa etapa de formación.

Estudia pintura en el taller de Mirta Kupferminc, dibujo y pintura en el Taller-Escuela de Guillermo Roux, escultura en diversos materiales en el taller de Edgardo Madanes y Claudia Aranovich. Como complemento, realiza clínica de obra con Alejandra Roux y cursa la Licenciatura en curaduría y gestión de arte en el Instituto Universitario ESEADE.

foto-myriam
Myriam Jawerbaum

(Buenos Aires, 1959) Integrante del equipo directivo de Cazadores de Arte, egresa como Arquitecta de la Universidad de Buenos Aires en 1983, profesión que ejerce hasta el año 2000, mientras se formaba en talleres de artistas.

Se desempeñó como docente de la cátedra de Dibujo del CBC – UBA (1990)

En el arte, Myriam reconoce como su maestra a Ahuva Slimowicz, con quien se formó al terminar su carrera de arquitectura. Asistió a talleres de fotografia, pintura, grabado,filosofia, profundizando su actividad en técnicas textiles.

Realizo seminarios de arte contemporáneo y clínicas de obra con Fabiana Barreda, Valeria Gonzalez y Sergio Bazan, Desarrolla actividades curatoriale

Conforma el lcolectivo de arte “tijera, piedra y papel¨y “entresuturas”

Participa en Salones de Arte Textil , nacionales e internacionales. Entre sus premios se destaca GRAN PREMIO ADQUISICION, 105* SALON NACIONAL DE ARTES VISUALES , Categoría TEXTIL 2016

Sus obras forman parte de colecciones privadas e institucionales en Argentina , Uruguay, Estados Unidos e Israel.