Clinicas

Analysis of Artistic Productions – OPEN CALL 2017

The heart of this workshop is the rotation of teachers – in this way, the artistic productions are seen from a variety of perspectives, which helps artists-in-training strengthen their commitment with their own creations and helps them engage in critical self-analysis of their pieces. As different teachers have diverse views on the same productions, the student artists are thus inevitably compelled to review their creations either to change what they feel does not represent their true nature, or to defend their creative stance.

All applicants must go through a selection process. Applicants who are recommended by other workshops and artists are exempted from this process. Limited vacancies.

It is divided into two modules:

Module I / Analysis of Artistic Productions

Module II / Contemporary Art and Development of Projects

Course Duration / April to December

Teachers / Fabina Barreda – Sergio Bazan – Alejandra Roux

Instructors

Augusto Zanela por Patricio Pidal
Augusto Zanella

Nace en Buenos Aires en 1967.

Arquitecto (UBA), cursó estudios y seminarios en Fotografía, Dibujo y Estética. Crea y dirige el Taller de Fotografía de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA desde 1991. Es Profesor Titular en la Licenciatura y en la Maestría de Artes Electrónicas de la UNTREF, en la Carrera de Publicidad de la Universidad de Belgrano, y en la Licenciatura en Curaduría e Historia del Arte de la Universidad del Museo Social Argentino. Actúa regularmente como curador en muestras de artistas emergentes, como jurado en numerosos premios y como docente en clínicas de arte contemporáneo en su estudio y junto a otros prestigiosos artistas docentes. Publica artículos y ensayos de divulgación en artes y fotografía en diversos medios.

Por su obra obtuvo los siguientes reconocimientos: Ver mas

manuel ameztoy
Manuel Ameztoy

Nace en La Plata en 1973.

Artista visual y profesor egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón”.

Trabajó en la Fundación Proa entre 1996 y 2004, articulando el área de educación.

Desde 2003 a 2016 es Profesor Adjunto en Universidad Nacional de las Artes.

Desde 2010 colabora junto a Augusto Zanela y Sergio Bazan en proyectos educativos en artes visuales.

Desde 2001 expone en diferentes museos, fundaciones y galerías de arte. Ha realizado proyectos específicos para Faena Arts Center, Fundación Proa, Fundación Fortabat, Fundación OSDE, Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Fundación Telefónica, Fundación ITAU, MACRO Rosario, entre otros. En el exterior fue invitado a exponer proyectos especiales en Emiratos Arabes, Ecuador, Italia, Alemania, España, Chile y Estados Unidos.

Su obra forma parte de las colecciones del Museum of Latin American Art (Los Ángeles), el Museo de Arte Moderno (Buenos Aires) y el Museo de Arte Contemporáneo (Rosario) y numerosas colecciones privadas en Argentina, Brasil, Estados Unidos y Europa.

Desde 2013 conforma junto con Ernesto Arellano el colectivo Splash in Vitro y ha realizado proyectos de arte público para el subterráneo de Buenos Aires y para Secretaria de Espacio Publico del Gobierno de la Ciudad.

Alejandra Roux

Vivió en Madrid desde 1989 hasta 2007. Actualmente reside en Buenos Aires. Licenciada en dibujo y grabado por la Escuela de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón” de Buenos Aires. Las enseñanzas de su padre, el pintor Guillermo Roux, y de discípulos de Joaquín Torres García: su hijo Augusto Torres, y Juio Alpuy, fueron decisivas para dedicarse a esta profesión. Ha realizado innumerables muestras colectivas e individuales y publicado críticas y ensayos. Desde 2007 dicta cursos en diferentes talleres.

Sergio Bazán

Artista Visual y docente, nace en 1962 en Buenos Aires, Argentina, donde vive y trabaja. Reconoce como docente a Juan Carlos Distefano con quien se formó en las disciplinas de escultura y dibujo. En los años noventa, obtiene la beca Kuitca de la Fundación Antorchas y el Subsidio a la creación artística de la misma entidad. Realizó innumerables exposiciones individuales en la Argentina y en el extranjero. Participa como jurado nacional e internacional en Fundación Antorchas, Fondo Nacional de las Artes y Proyecto Antártida. En el año 2010 ha recibido el premio “Mejor Docente 2009/2010” otorgado por la Asociación Argentina de críticos de Arte.

Applicance form

Workshops | Seminars | Meetings